Jardín Botánico del Pacífico

Un lugar para aprender y apreciar la naturaleza donde podrás encontrar especies endémicas únicas en nuestro país.

La mayor aventura que podrás vivir, diversidad, investigación y conservación. Todo en un mismo lugar.

Mecana Ecohotel se encuentra dentro de la reserva del Jardín Botánico del Pacífico que surgió como una iniciativa privada de una familia de Medellín con una gran pasión por esta región. Dentro de las 170 hectáreas de esta reserva natural se han recuperado manglares y selva tropical desde hace más de 10 años; es un lugar para aprender y apreciar la naturaleza.


Acompañado de guías nativos puedes explorar diferentes rutas de senderismo de 2 a 6 horas. Al alojarse en el Ecohotel Mecana se contribuye a la conservación del área protegida y se apoya a las comunidades locales. Para más información, visite la página web.

Te invitamos a nuestras

Salidas Académicas

En el municipio de Bahía Solano se han desarrollado procesos de deforestación con diferentes fines (construcción de carreteras, de casas, cultivos, potreros), lo cual ha afectado la flora y la fauna a escala local, en una de las regiones del mundo con mayor importancia para la biodiversidad. Dentro del proyecto se encuentra una zona que fue convertida en potreros años atrás, que se reforestó con árboles nativos de gran importancia para el ecosistema. 

 

La conservación y el uso sostenible del manglar requiere de un trabajo y conocimiento en muchos frentes como la preservación de los aportes en agua dulce, la conservación de la franja boscosa para mantener la estabilidad de la línea de costa y evitar la erosión, para proporcionar la permeabilidad necesaria para la estabilidad del sistema y el control y reducción de los vertimientos de desechos orgánicos. 

 

En el manglar del proyecto se encuentran el mangle «piñuelo» (Pelliciera rhizophorae) y el mangle «rojo» (Rhizophora mangle). Se ha trabajando en la restauración de los manglares y esteros que habían sido reemplazados por otro tipo de paisaje ajeno a la zona.

Turismo científico y fotografía de naturaleza

Estamos comprometidos con nuestro entorno, apoyamos y fomentamos la economía local.

Teléfono
Correo electrónico
¿Dónde estamos?
Síguenos

Creado por N.E.A. creators

Copyright © 2021. Todos los derechos de imagen son reservados